sólo 51.100 Km2... te da una idea de la riqueza biológica del país.
Amazilia Rabirrufa (Amazilia tzacatl) en La Fortuna,
pequeña ciudad a los pies del volcán Arenal.
Zopilote Negro (Coragyps atratus) en Corcovado.
Buitre del nuevo mundo de potente olfato.
Así que, siempre que viajo no dejo de preparar la "lista" de aves. Observar 94 especies de las 888 antes comentadas es una cifra ridícula, aunque también creo que es importante dejarse llevar y no obsesionarse, por lo que me pareció buena idea tratar el viaje a Costa Rica de modo más lúdico.Buitre del nuevo mundo de potente olfato.
Aún así, el viaje fue sorprendente en avifauna. No faltaron los Trogones (4 especies), Colibríes (6 especies) o los divertidos Manaquines (Pipra y Schiffronis) como especies quizá más representativas. Para los que tengáis pensado visitar el país, no dejéis de visitar los humedales al norte de Caño Negro, fronterizo con Nicaragua. Podéis alojaros en "Los Chiles" y desde allí alquilar una panca para introduciros por el humedal: no hay apenas turistas, te mueves con libertad y en cuanto a pájaros seguramente le sacarás más partido que a Tortuguero, por poner un ejemplo de humedal. En sólo 30 minutos esperando la panca que nos llevaría a San Carlos del Sur (Nicaragua) vimos casi más especies que en el resto del viaje, incluido el raro Carrao (Aramus guarauna).
¡Pura Vida!
Avetigre Mejicana (Tigrisoma mexicanum) en Corcovado, capturada con cutredigiscoping (osea, superponer la cámara sobre los prismáticos) y, de ahí, el viñeteo y la mala calidad. Como decía A.Einstein: "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario