viernes, 13 de enero de 2012

California IV: Costa Oeste

En "Viaje al optimismo", el libro de Punset que me está acompañando actualmente al metro todos los días, leo que las personas que emplean sus recursos económicos en vivir experiencias, como viajar, son más felices que aquellas que emplean el dinero en comprar cosas materiales. Experiencias contra acumulación. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Aquel verano de 2006, las circunstancias en las que se realizó el viaje no eran las más favorables para ver fauna, aún así, siempre hay opciones si las buscas y hacer compatibles distintos intereses es posible con algo de flexibilidad por parte de todos.

Tras visitar Joshua Tree, habíamos dado por cerrada la parte más natural del viaje, para algunos... porque los prismáticos nunca quedan lejos, ni la cámara, con sus cortos 3,5X aumentos, pero siempre dispuestos para la "caza" incruenta de cualquier cosa que se mueva, o no.
Desde Focas Vitulinas (Phoca vitulina) sesteando plácidamente en las costas rocosas al sur de Monterrey, muy cerca del pueblo del que fue alcalde el famoso Clint Eastwood (Carmel), pasando por Lobo marino de California (Zalophus californianus) y Gaviotas Mexicanas, también llamadas "plomas" (Larus heermanni) en Fisherman's Wharf, San Francisco, incluso Garceta Nívea (Egretta thula) en Sea World, San Diego. Todo sitio es bueno para disfrutar de la fauna en general y de las aves en particular.
Focas Vitulinas (Phoca vitulina). Monterrey, California. USA.
Gaviota Mexicana (Larus heermanni). Fisherman's Wharf. San Francisco. California. USA.

Un solitario Lobo marino de California (Zalophus californianus) descansa en Fisherman's Wharf. Pier 39. ¡Por lo menos vimos uno!. En mi descargo diré que no era la época en la que se reúnen aquí. San Francisco. California. USA.
Garceta Nívea (Egretta thula) se acerca a probar suerte con los pececillos con los que los niños alimentan a los delfines. SeaWorld. San Diego. USA.
Pelícano Pardo (Pelecanus occidentalis) vuelven de sus cotos de pesca volando sobre el imponente e histórico Golden Gate. California. Bahía de San Francisco. USA.
Dejamos California y sus bellezas naturales, con la sensación de habernos quedado cerca de visitar algunos de los grandes espacios imperdibles norteamericanos como el espectacular Zion (Utah), por poner sólo un ejemplo. Pero, ¡qué mejor excusa para regresar algún día!

4 comentarios:

  1. Hola javi!! Felicidades por tu nuevo blog.
    Ya tienes otra obligacion más para cuando estas en casa... a ponernos al día de tus correteos!!
    Ánimo y un abrazo muy fuere

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, he llegado a tu blog a través del de Gabriel y con tu permiso me quedo como seguidor.
    Si te apetece puedes darte una vuelta por el mío:
    http://avesyestrellas.blogspot.com
    Suerte con tu blog y enhorabuena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, viendo tu blog, es un honor que te intereses por este humilde experimento!! Viniendo de Gabriel, doble honor.
    Espero te resulten provechosas las lecturas que encuentres aquí.
    Un saludo,.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y a vosotros, Edu y Chus, que sepáis que contaba con vosotros incluso antes de pensar en montarlo... Un abrazo fuerte y besos, a cada uno lo que corresponde.

    ResponderEliminar