miércoles, 24 de febrero de 2016

Gaviota Reidora (Chroicocephalus ridibundus)

De las dos especies más comunes de gaviotas invernando en Madrid, seguramente sea la Gaviota Reidora (Chroicocephalus ridibundus) la más fácil de fotografiar, por abundante y confiada y sobre todo por su forma de buscar alimento, pues sus continuas batidas sobre la superficie del agua permiten "prueba y error" al fotógrafo menos avezado, como es el caso que nos ocupa... 
Cierto es que esta especie usa el embalse para descansar, pues sus necesidades alimenticias las cubre en los basureros de la capital o el más cercano de Colmenar Viejo, pero esto no es siempre así y, en ocasiones, parece divertirse, y mucho, capturando pequeños peces que tienen la osadía de nadar demasiado cerca de la superficie o, más comúnmente, insectos...
Primer invierno de Gaviota Reidora (Chroicrocephalus ridibundus). Embalse de Santillana. Manzanares El Real. Sierra de Guadarrama. Madrid.


Gaviota Reidora (Chroicrocephalus ridibundus). Embalse de Santillana. Manzanares El Real. Sierra de Guadarrama. Madrid.
Gaviota Reidora (Chroicrocephalus ridibundus). Embalse de Santillana. Manzanares El Real. Sierra de Guadarrama. Madrid.



Foto tomada desde la misma atalaya usada para hacer las fotos de las gaviotas, aunque en agosto...:
Embalse de Santillana con el castillo de Los Mendoza destacando sobre el pueblo, por detrás, el imponente Yelmo, referencia más notable de La Pedriza. Manzanares El Real. Sierra de Guadarrama. Madrid.

2 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes al vuelo...Yo con mi compacta Sony no las lograba. me entran ya ganas de fotografiar marinas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un ave que es fácil infravalorar pero su reclamos y vuelos son muy sugerentes de las humedales donde crían.

    Un abrazo

    ResponderEliminar